Inicio > Funciones > Desarrollo Profesional de Consejeros

Desarrollo Profesional de Consejeros

Cursos, Seminarios, Conferencias...

¿Le gustaría conocer que responsabilidades asume un Consejero al aceptar su cargo y que funciones específicas debe desempeñar como tal?

El IC-A profesionaliza la función del Consejero

El IC-A promueve el desarrollo profesional y actualización de los Consejeros a través de una cuidada selección de programas, jornadas, seminarios, conferencias, y otros eventos dirigidos a profesionalizar y facilitar su labor como Consejero o Administrador. En estas actividades se abordarán temas relevantes en el ámbito del consejo de administración, con experiencias y casos prácticos nacionales e internacionales presentados por consejeros profesionales, expertos internacionales y destacados ponentes.

Estas actividades están:

  • Diseñadas por consejeros y administradores, para consejeros y administradores actuales o futuros.
  • Basados en los mejores modelos internacionales y centros de prestigio mundial especializados en la profesionalización de los consejos.
  • Todos los productos y servicios tienen una concepción estratégica y un punto de vista práctico.
  • Encuentros con otros consejeros que garanticen el aprendizaje de otras experiencias y la expansión de las relaciones personales.
  • Los miembros se benefician de una reducción de hasta un 35% de las tarifas de cursos y conferencias. 

El Instituto promueve asimismo el establecimiento de foros y centros de encuentro provistos de los servicios más adecuados para las reuniones de los Socios y para el desarrollo de sus funciones profesionales, creando oportunidades de networking y de intercambio de experiencias.

Actualización y Formación

Un buen profesional para llegar a ser un buen Consejero necesita capacitarse, como para cualquier actividad profesional en la vida. 

Programa Certificado en Buen Gobierno de las Sociedades y Diploma en Buen Gobierno de las Sociedades para Consejeros Profesionales

Programa de Cursos In-house, diseñados a las necesidades específicas de cada empresa.

Programa IC-A para Consejeros/as actuales y futuros - EL BUEN GOBIERNO DE LAS SOCIEDADES

Jornadas, Seminarios y Congresos

El IC-A esta reconocido nacional e internacionalmente, entre otras cosas, por la calidad de los eventos que organiza. El perfil de ponentes y asistentes y las temáticas abordadas, son interesantes y útiles para los órganos de gobierno de las empresas y para sus integrantes.

Por sus vínculos internacionales el IC-A tiene la capacidad de atraer a líderes de opinión y gurús internacionales que aportan puntos de vista frescos y novedosos a los debates que se suscitan sobre el gobierno corporativo de empresas o entidades. 

Los eventos del IC-A versan sobre temáticas relevantes para los miembros de los órganos de gobierno de empresas cotizadas, no cotizadas, ONG, instituciones u otros.

Los Socios del IC-A se benefician de:

  • Ser partícipes de eventos para miembros con personas relevantes del mundo empresarial nacional e internacional, Administraciones Públicas nacionales y entidades de especial interés. 
  • Disfrutar de descuentos significativos en el Programa de Desarrollo Profesional y Formación de Consejeros  del IC-A y Seminarios de Actualización.
  • Información y asistencia gratuita a Jornadas y Congresos.