Inicio > Desarrollo Profesional y Formación de Consejeros

Desarrollo Profesional y Formación de Consejeros

13 años contribuyendo activamente a la mejora paulatina del gobierno corporativo en España y Europa

Tras una trayectoria pionera y consolidada de más de 14 años y más de 2000 asistentes, hemos introducido en España el concepto de desarrollo profesional y formación de Consejeros, así como impulsado el buen gobierno corporativo y la profesionalización de la función del Consejero-Administrador. Gracias a nuestras actividades y programas de éxito, el IC-A es, hoy, el referente de los Consejeros en España y en Europa.  

Siempre hemos sostenido que el ser Consejero-Administrador es una actividad profesional para la que hay que capacitarse. Muchos coinciden en señalar que el gobierno corporativo y los órganos de gobierno han mejorado mucho en los últimos años en España. Con el tiempo, y gracias a un cambio de hábito paulatino al que venimos contribuyendo activamente desde hace más de 14 años, se ha establecido un marco de gobierno corporativo en España, que está entre los más avanzados de Europa.

Hoy más que nunca, para desempeñar adecuadamente el papel de Consejero-Administrador y responder a las expectativas de los accionistas-inversores institucionales y otros stakeholders, es necesario conocer el porqué, los hitos y las tendencias del buen gobierno corporativo en el mundo, así como los deberes y las responsabilidades de los consejeros, saber implantar sistemas sólidos de gobierno corporativo, gestionar los riesgos, supervisar la salud financiera de la empresa, aprobar y participar en la elaboración de la estrategia y asegurar con todo ello el cumplimiento ético y normativo.

Si usted es:

  • Consejero actual en empresa: no cotizada, Pyme, familiar, cotizada, empresa pública, entidad u organización no gubernamental 
  •  Administrador único, empresario o socio de firma profesional
  • Futuro Consejero, es decir, Directivo de primer nivel con experiencia, que desee desarrollar su carrera para optar, vía la profesionalización, a puestos en Consejos de Administración o Consejos Asesores

Si usted desea:

  • adquirir nuevas competencias, o bien
  • actualizar sus conocimientos en gobierno corporativo, funciones, deberes y responsabilidades, conocimientos jurídicos, económico-financieros y estratégicos para el buen gobierno de una sociedad, siguiendo siempre la normativa vigente, las recomendaciones y las mejores prácticas más recientes, los programas generales del IC-A CERTIFICADO y DIPLOMA en Buen Gobierno de las Sociedades, así como los programas de continuidad y los talleres profesionales del IC-A están diseñados para aportarle conocimientos prácticos, para ayudarle a cumplir su misión con eficacia y competencia. 

En España, desarrollo profesional de Consejeros es sinónimo de IC-A, el referente de los Consejeros y del Consejo de Administración, que ofrece una experiencia formativa probada y práctica para Consejeros actuales y futuros, respaldada por los principales actores en materia de buen gobierno corporativo en el mundo, fondos e inversores institucionales que valoran muy positivamente que los miembros del Consejo de Administración de las empresas en las que invierten, se hayan actualizado o desarrollado profesionalmente siguiendo el programa El Buen Gobierno de las Sociedades de IC-A. 

El IC-A también configura cursos in house adaptados a la medida de las empresas. El contenido y desarrollo se adapta a las necesidades más específicas de cada organización, favoreciendo el intercambio de experiencias y las buenas prácticas entre los participantes.