Inicio > Diploma IC-A para Consejeros Profesionales

Diploma IC-A para Consejeros Profesionales

 

El curso DIPLOMA IC-A para Consejeros Profesionales es una nueva respuesta a las demandas de la sociedad, de los inversores institucionales y de los accionistas privados y públicos, para que los órganos de gobierno y los Consejeros estén actualizados y familiarizados con las últimas tendencias y mejores prácticas en gobierno corporativo. 

Un Consejero/a Profesional debe estar al día de los desarrollos prácticos y teóricos en gobierno y gestión para asegurarse de que sus conocimientos están actualizados, son siempre útiles y aportan valor.

 Para acceder a este curso se requiere una experiencia demostrable de más de diez años en Consejos de Administración.

Contenido y beneficios del programa

El curso DIPLOMA IC-A para Consejeros Profesionales, de dos días de duración, va dirigido a Consejeros con más de diez años de experiencia o bien para aquéllos que, no contando con dicha experiencia probada y demostrable, hayan superado con éxito el programa CERTIFICADO IC-A en Buen Gobierno de las Sociedades.

También es accesible y recomendable para candidatos que hayan realizado, al menos, un curso de actualización en las Responsabilidades y Funciones del Consejero y del Consejo (tipo curso in House o general de IC-A) además de contar con experiencia y tiempo de desempeño como Consejero/a.

Para los Consejeros/as en activo es una manera óptima de ponerse al día sobre nuevos requerimientos y tendencias en gobierno de las sociedades, acreditando así su conocimiento y aplicación práctica del buen gobierno corporativo, como vienen recomendando los códigos de buen gobierno, las instituciones y los grandes fondos e inversores institucionales internacionales.

Se trata de un programa que a lo largo de dos días y 8 módulos se centra en desarrollar actividades prácticas en las siguientes áreas:

  • Ética y Código de Conducta
  • Relaciones con inversores
  • Requisitos para Cotizar en España
  • "Role Play" de Consejo de Administración
  • Evaluación de Consejos
  • Gestión de Riesgos
  • Responsabilidad Corporativa/ESG
  • Tendencias internacionales en Gobierno Corporativo

¿Cómo se accede?

Para acceder al curso DIPLOMA en Buen Gobierno de las Sociedades para Consejeros Profesionales existen tres vías:

Primera vía:
Candidatos que cuenten con al menos 10 años de desempeño y experiencia relevante y contrastada como Consejero/a, a juicio de IC-A

Segunda vía:
Para candidatos que hayan completado el Certificado en Buen Gobierno de las Sociedades IC-A, con éxito.

Tercera vía:
Candidatos que hayan realizado, al menos, un curso de actualización en las Responsabilidades y Funciones del Consejero y del Consejo (tipo curso in House o general de IC-A) además de contar con experiencia y tiempo de desempeño como Consejero, a juicio de IC-A.

¿Cómo se obtiene el Diploma?

Haber completado el curso de Diploma de acuerdo con las normas de asistencia IC-A vigentes. Adherirse y firmar el seguimiento de un Código deontológico de Conducta IC-A como Consejero Profesional.

Derechos de Inscripción

Las inscripciones sólo se considerarán formalizadas una vez realizado el pago, y haber recibido confirmación de inscripción del IC-A. Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción. Incluye derechos de asistencia, documentación, almuerzos y cafés y otros.

Medio de Pago
Transferencia a favor del Instituto de Consejeros-Administradores a la cuenta número IBAN: ES33 0081 7305 1200 0219 0725  BIC: BSABESBB, del Banco de Sabadell,  indicando Nombre asistente y curso. 

Cancelaciones
En caso de cancelación de la inscripción por parte del asistente, no se devolverá el importe de los derechos de inscripción. Si el IC-A se viera obligado a cancelar el curso, se devolvería el importe total de los derechos de inscripción.

 

Fechas 2017

DIPLOMA IC-A en Buen Gobierno de las Sociedades para Consejeros Profesionales
Fecha (única convocatoria anual)12 y 13 de Julio
LugarMadrid
Duración2 días
Horariode 9 a 19 h.