MÓDULOS INDIVIDUALES DEL PROGRAMA

 

PROGRAMA DE FORMACIÓN IN HOUSE

Aparte del programa de cursos generales, accesible a Consejeros o Directivos actuales o aquéllos que deseen serlo, el IC-A ofrece la opción de cursos in House para empresas y entidades.

Desde el lanzamiento de la modalidad de cursos in House en el año 2007, más de una treintena de empresas cotizadas o con planes de salir a bolsa, así como de Cajas de Ahorros, Cajas Rurales, Sociedades Cooperativas, Mutuas y Aseguradoras y empresas No Cotizadas y familiares de diferentes sectores y tamaños, entre otras, han confiado en el IC-A para actualizar y/o formar a los miembros de su Consejo de Administración, Consejo Asesor o Alta Dirección, en las funciones, deberes y responsabilidades individuales de los Consejeros-Administradores, así como en el funcionamiento y labores del Consejo de acuerdo al Buen Gobierno Corporativo.

Cada vez más, desde la sociedad, instituciones y administración pública, se demanda la necesidad de aumentar la capacitación y profesionalización de los administradores, así como de crear banquillo formando a Directivos. La modalidad de formación in House constituye una opción ideal para aquellas empresas, grandes o pequeñas y/o entidades, que deseen proporcionar un desarrollo y conocimientos clave al conjunto de su Consejo de Administración, Directivos o Accionistas, de una manera homogénea, donde el grupo tenga los mismos intereses, sin personas ajenas, donde se puedan tratar temas particulares y confidenciales. Existen diferentes modalidades de cursos in House, que se ajustan al conjunto de las empresas, ya sean Pymes, grandes empresas, o la propia Administración, analizando su problemática e inquietudes en previsión de posibles cambios futuros o evoluciones de la compañía o entidad. Entre los cursos in House que imparte el IC-A, resaltar algunos específicos dirigidos a sectores clave, como Sociedades cotizadas, Cajas de Ahorros, Sociedades Cooperativas, empresas familiares, sucursales de empresas multinacionales u otros colectivos.

  • Curso In House

  • El Buen Gobierno Corporativo en Sociedades Cotizadas
    Dirigido a Consejeros-Administradores, Secretarios del Consejo, Alta Dirección, Miembros de Comisiones de Nombramientos y Retribuciones, Miembros de la Comisión de Auditoría y Control de empresas cotizadas.
  • Curso In House

  • El Buen Gobierno Corporativo en las Cajas de Ahorros
    Dirigido a miembros del Consejo de Administración de una Caja de Ahorros, Directores Generales y Miembros de las diferentes Comisiones y/o Comités y Obra Social, Consejeros Generales, participantes en la Asamblea, así como a Directores de la Cartera Industrial de una CCAA y Consejeros en empresas participadas por las CCAA.
  • Curso In House

  • El Buen Gobierno empresarial en empresas No Cotizadas y entidades cooperativas de crédito, como son las Cajas Rurales
    Dirigido a Miembros del Consejo Rector, Miembros de los diferentes Comisiones y Comités, Dirección Ejecutiva de Sociedades y/o Entidades de Crédito Cooperativas.
  • Curso In House

    El Buen Gobierno empresarial en empresas No Cotizadas
    Las empresas No Cotizadas representan más del 80% de la actividad económica del país. Sin embargo hasta la publicación por parte del IC-A, no existía ningún Código de Buenas Prácticas de Buen Gobierno para Empresas No Cotizadas, ni formación específica para Consejeros de empresas No Cotizadas. Pretende dotar a aquellos empresarios que estén considerando la creación de un Consejo Asesor o Consejo de Administración formal, y a los Administradores, Consejeros y a los Consejos de Administración de las empresas españolas No Cotizadas, de una serie de principios que recogen el estado de las mejores prácticas internacionales, junto con propuestas prácticas de implementación gradual, ampliamente aceptadas.
  • Curso In House

    El Buen Gobierno empresarial en empresas Familiares
    Dirigido y muy recomendado para las diferentes generaciones y para miembros de las tres áreas de poder de empresas familiares, donde cada vez es más importante conocer las principales diferencias y saber actuar como accionista, como administrador y como gestor, para lograr que la empresa crezca en valor y persista en el tiempo: Consejeros, Administradores, Propietarios, Accionistas y Directivos de medianas y pequeñas empresas Familiares que estén en un proceso de relevo generacional, entrada de nuevos socios financieros o industriales, o bien que quieran aplicar las mejores prácticas en buen gobierno empresarial para garantizar la sostenibilidad de la empresa a largo plazo.
  • Curso In House

    Promoviendo la diversidad y el acceso de mujeres a los Consejos de Administración
    La modalidad de curso in House sobre Responsabilidades y Funciones del Consejero y del Consejo es una opción ideal para iniciativas promovidas por la Administración central o autonómica o bien asociaciones de Empresarias o Directivas, que desean impulsar y facilitar el acceso de talento femenino a los Consejos de Administración, crear banquillo profesional, y fomentar la profesionalización, dotando a mujeres empresarias, profesionales y directivas de los conocimientos y herramientas clave en buen gobierno empresarial para poder desempeñar y acceder al cargo de Consejera. La diversidad y la presencia de la mujer en el gobierno de la empresa suponen siempre un enriquecimiento de la organización. El IC-A cuenta con experiencia práctica y contrastada impartiendo este tipo de cursos para colectivos de mujeres, así como más de un 35% de participación de mujeres en los cursos generales, contando asimismo entre su cuadro de ponentes con socias del Instituto que cuentan con experiencia práctica en Consejos de Administración tanto de empresas cotizadas, como no cotizadas y familiares. Este curso se configuraría ad-hoc para un grupo de un mínimo 12 participantes.
  • Curso In House

    Acceso a Mercados Alternativos Bursátiles
    Para empresas que quieran acceder a nuevas fuentes de financiación, como los mercados alternativos bursátiles para empresas de baja capitalización. Da a conocer los aspectos más relevantes a tener en cuenta para salir a cotizar en por ejemplo el M.A.B, lo que valoran los inversores internacionales, y cómo implementar buen gobierno por fases para cumplir con las exigencias normativas, de transparencia en el gobierno y en la gestión.

Beneficios de un curso inhouse:

Los cursos in house se ajustan mejor a las necesidades de cada empresa y/o entidad, al estar diseñados "a medida" con el enfoque


FECHAS 2011
 
Fechas, duración y horario: A acordar
 




< Volver