Inicio > Comunicados > XIV IC-A: Jornada Profesional de Buen Gobierno Corporativo y Cena Anual 2017 - 15/11/17

XIV IC-A: Jornada Profesional de Buen Gobierno Corporativo y Cena Anual 2017 - 15/11/17

En los últimos 3 años han tenido lugar distintos hitos que han rediseñado el mapa de la economía y del gobierno corporativo en España. La realidad práctica de estas normativas, junto con los retos y acciones previstas por la nueva cúpula de la CNMV son de gran interés para el gobierno corporativo en España y en Europa. Por otro lado, la nueva directiva europea de accionistas de empresa cotizadas, el BREXIT y sus potenciales implicaciones en las relaciones Europa-UK y otros acontecimientos añaden incertidumbre a las inversiones y nos sitúan en un entorno internacional de mayor complejidad.

En este contexto, el próximo 15 de noviembre de 2017 en el Hotel Westin Palace (Plaza de las Cortes 7. Madrid) el IC-A tiene previsto organizar la XIV Jornada Profesional Internacional sobre “Visión internacional de los inversores,  Juntas de Accionistas, nueva Directiva de Accionistas, tendencias en UK, Compliance y planes del supervisor de mercados español” seguida de su tradicional Cena Anual 2017 en el mismo emplazamiento. 

En esta ocasión el ponente invitado a la Cena Anual 2017 es D. Sebastian Albella Amigo, Presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, CNMV.

En la Jornada Profesional Internacional tendremos la oportunidad de conocer a relevantes ponentes internacionales y nacionales. Entre otros temas en el plano internacional se abordará la visión de los inversores institucionales internacionales, la visión global de los resultados de las Juntas de Accionistas en 2017 (en particular Europa y España), la nueva directiva europea de accionistas para empresas cotizadas y las nuevas propuestas sobre remuneraciones de los Consejeros en el Reino Unido. En el plano nacional comentaremos los principales retos y acciones de la CNMV y el papel del Consejo de Administración en la función de “Compliance”.

Está previsto que asistan más de 180 Consejeros y Administradores a esta Jornada y Cena Anual 2017 que, gracias al apoyo de nuestros patrocinadores en estos actos, PARANGON PARTNERS, CAIXABANK, EY y GAS NATURAL FENOSA y de nuestros colaboradores, Morrow Sodali y Gobertia, confiamos sean eventos únicos y memorables. Más información aquí.

La Cena Coloquio Anual del IC-A y actividades asociadas se han convertido en el acto anual del Buen Gobierno Empresarial y su acceso es gratuito para Socios del IC-A y de pago para no Socios. En esta ocasión la Cena Anual se acompaña de una Jornada Profesional Internacional exclusiva para Socios del IC-A e invitados.

El Instituto de Consejeros-Administradores, IC-A, es la asociación de los Consejeros de empresas y/o entidades de España representa a España en la Confederación Europea de Asociaciones de Consejeros, ecoDa (www.ecoda.org). Es una asociación sin ánimo de lucro, formada por los consejeros y administradores a título individual. 

Para más información sobre cómo Solicitar el Ingreso en el IC-A, pulsar aquí.