Inicio > Comunicados > IC-A: Jornada Profesional de Buen Gobierno Corporativo y Cena Anual 2016 - 15/11/16

IC-A: Jornada Profesional de Buen Gobierno Corporativo y Cena Anual 2016 - 15/11/16

Este año 2016, es un año de cambios, desafíos y oportunidades. El futuro de Europa, la salida de UK de Europa, las elecciones sobre el futuro gobierno en diferentes países relevantes y otros eventos globales, impactarán a las compañías y a sus Consejos de Administración. 

En este contexto, el pasado 15 de noviembre de 2016 en el Casino de Madrid (c/ Alcalá, 15) el IC-A celebró la Jornada Profesional Internacional sobre “Juntas de Accionistas, Consejo de Administración y Consejeros: Visión internacional, Consejero Coordinador, Ley de Auditoría y Entidades de Interés Público” seguida de su tradicional Cena Anual 2016 en el mismo emplazamiento. 

En esta ocasión el ponente invitado a la Cena Anual 2016 fue D. Peter Montagnon, Miembro del Consejo Asesor en Gobierno Corporativo del Gestor de Inversiones del Fondo de Pensiones de Noruega, NBIM.

En la Jornada Profesional Internacional tuvimos la oportunidad de conocer a relevantes ponentes internacionales y nacionales.

Entre otros temas se abordaron los resultados y votaciones de las Juntas de Accionistas en Europa y en España, la visión de los inversores institucionales como accionistas de largo plazo de las empresas cotizadas, la presentación en primicia de las Propuesta del IC-A sobre el Consejero Coordinador, así como las mejores prácticas de la Comisión de Auditoría, los elementos más relevantes de la “Guía Práctica del Consejo de Administración” y el repaso por parte de la CNMV de las últimas novedades, en especial las “Entidades de Interés Público”.

Asistieron 200 Consejeros y Administradores a esta Jornada y Cena Anual 2016 que, gracias al apoyo de nuestros patrocinadores a estos actos, DELOITTE, GAS NATURAL FENOSA y CAIXABANK y de nuestros colaboradores Morrow Sodali, Egon Zehnder y Gobertia fueron eventos únicos y memorables. Más información aquí.

La Cena Coloquio Anual del IC-A y actividades asociadas se han convertido en el acto anual del Buen Gobierno Empresarial y su acceso es gratuito para Socios del IC-A y de pago para no Socios. En esta ocasión la Cena Anual se acompaña de una Jornada Profesional Internacional exclusiva para Socios del IC-A e invitados.

El Instituto de Consejeros-Administradores, IC-A, es la asociación de los Consejeros de empresas y/o entidades de España representa a España en la Confederación Europea de Asociaciones de Consejeros, ecoDa (www.ecoda.org). Es una asociación sin ánimo de lucro, formada por los consejeros y administradores a título individual. 

Para más información sobre cómo Solicitar el Ingreso en el IC-A, pulsar aquí.