Inicio > Comunicados > "Guía Práctica del Consejo de Administración" del IC-A

"Guía Práctica del Consejo de Administración" del IC-A

Desde el Instituto de Consejeros-Administradores, IC-A, la asociación española de Consejeros, tenemos el propósito de difundir y promover el buen gobierno corporativo entre empresa y entidades. 

Por ello quisiéramos compartir las mejores prácticas y recomendaciones incluidas en la segunda edición de la “Guía práctica del Consejo de Administración” del IC-A que ahora se presenta en su versión digital ( para descargar la Guía pulsar aquí). 

En sus palabras de bienvenida a esta Guía Práctica, la presidencia de la CNMV hace especial énfasis en la contribución que tiene esta Guía en la mejora de la formación de los Consejeros en buen gobierno y en mantenerse permanentemente actualizados. De hecho esta nueva edición está totalmente actualizada e incorpora los últimos cambios legislativos y de normativa. 

 

Características de la Guía:

  • Eminentemente práctica. 
  • Dirigida a actualizar y formar a los Consejeros y Consejos de Administración que, voluntariamente, deseen aplicar las mejores prácticas de Buen Gobierno Corporativo. 
  • Incluye información de buenas prácticas.
  • Incluye una serie de cuestionarios que proporcionan a los Consejeros y a los Consejos diversos indicadores del funcionamiento del Consejo

 

Se dirige a los Consejeros de empresas:

  • Cotizadas, (IBEX, Mercado Continuo, MAB).
  • Entidades de Interés Público. 
  • Grandes compañías familiares o no. 
  • PYMES

El envío de la primera impresión de la segunda edición de esta Guía fue patrocinado por Parangon Partners, Georgeson (empresa del Grupo Computershare) y Globalfinanz. 

Le animamos a hacer uso de esta Guía, a difundirla y a compartirla (*). 

Para más información sobre este u otros ejemplares de la extensa base documental y audiovisual del IC-A, normas profesionales para Consejeros y/o Consejos de Administración o sobre la asociación de Consejeros de España, por favor póngase en contacto con el IC-A en recepcion@iconsejeros.com

Gracias por, en el ejercicio de su labor profesional, hacer uso de esta herramienta práctica y por promover la divulgación de los criterios de buen gobierno colaborando mediante su difusión. 

 

(*) NOTA: DERECHOS DE AUTOR © INSTITUTO DE CONSEJEROS-ADMINISTRADORES, IC-A La “Guía práctica del Consejo de Administración” del IC-A tiene Reservados todos los derechos. 

El contenido de esta publicación solo puede ser reproducido, en todo y en parte, transmitido, registrado por un sistema de recuperación de información, en cualquier forma y por cualquier medio, SIEMPRE QUE por escrito SE MENCIONE el Instituto de Consejeros-Administradores como autor de la misma.