Inicio > Certificado IC-A > Funciones del Consejero y del Consejo

Funciones del Consejero y del Consejo

 

Recomendamos acceder al Programa de Certificado IC-A cursando en primer lugar este módulo, de dos días consecutivos de duración (9-19h) que proporciona un entendimiento global y esencial sobre cuales son las funciones, deberes y responsabilidades de los Consejeros, funcionamiento y labores del Consejo y del porqué del Buen Gobierno Corporativo nacional e internacional.

Asimismo incide más pormenorizadamente en cómo aplicar el Buen Gobierno Corporativo en:

Empresas no cotizadas: Con la implantación en tres fases, según los “Principios de buen gobierno corporativo para empresas no cotizadas” desarrollado por el Instituto de Consejeros, y cuya aplicación redunda a la larga en una mayor competitividad de la compañía.

Empresas familiares: La importancia del Buen Gobierno Corporativo para dotarse de foros de debate y decisión dónde se den cabida a las diferentes partes interesadas en la empresa como son los accionistas propietarios, los miembros de la Familia y futuros propietarios, miembros de la alta dirección y

asesores externos especializados.

Empresas cotizadas: Nuevo Código Unificado para Sociedades cotizadas en España (Código Rodríguez, 2015).

Visión Internacional del Gobierno Corporativo

Otros relevantes: Reforma estructural legal del gobierno corporativo en sociedades de capital Diciembre 2014 (cotizadas y no cotizadas).

 

Contenido y beneficios del curso

  • Ofrece una visión amena del porqué operamos con sociedades, las características de las mismas y las modalidades societarias
  • Proporciona un análisis claro de la diferencia crucial entre gestión (Directivos), gobierno (Consejo) y propiedad (Junta) sentando las bases de cómo tienen que interactuar para que haya buen gobierno corporativo
  • La Junta de Accionistas: Sus Funciones y Competencias.
  • Proporciona una visión en profundidad de las principales funciones, deberes y responsabilidades de los Consejeros y de las funciones del Consejo, además de cómo mejorar la eficacia del Consejo.
  • Explica el porqué del Gobierno corporativo y las mejores prácticas en EEUU, Europa y otros países e incide en cómo se ha trasladado la necesidad de protección de todos los accionistas a los códigos de Buen Gobierno en diferentes países.
  • Incide en las claves del buen gobierno en sociedades cotizadas en España y en cómo establecer buen gobierno por fases en sociedades No Cotizadas y Familiares.

 

Fechas 2017

Funciones del Consejero y del Consejo
Fechas19 y 20 de Abril - COMPLETO
4 y 5 de Octubre
LugarMadrid
Duración2 días
Horariode 9 a 19 h.