Inicio > Certificado IC-A > El Consejo y las Finanzas

El Consejo y las Finanzas

 

NUEVA CONVOCATORIA DE FECHAS ABIERTA

Este curso proporciona los conocimientos necesarios sobre los términos y conceptos financieros, que todo Consejero, independientemente de su formación y/o experiencia, necesita conocer para supervisar la salud financiera de su empresa y evaluar la robustez de los nuevos planes de negocio y la gestión de riesgos. Imprescindible para Consejeros actuales o futuros, miembros del Comité de Auditoría y Ejecutivos “Senior” que quieran profundizar más sobre finanzas de la compañía.

Contenido y beneficios del curso

  • Destaca el papel y las responsabilidades del Consejo en lo que a Finanzas, Gestión Financiera y a la Formulación de las Cuentas Anuales se refiere, así como la supervisión e interacción con la función Financiera de la compañía.
  • Proporciona el conocimiento de los elementos que forman parte de las cuentas periódicas de las empresas reflejando distintos aspectos de la situación de una sociedad y que constituyen un todo unitario: El Balance, La Cuenta de Pérdidas y Ganancias, El Estado de Cambios en el Patrimonio Neto, El Estado de Flujos de Efectivo, y La Memoria Anual y proporciona los conocimientos sobre qué debe saber, como mínimo, un consejero de los números de la empresa.
  • Ayudar a los Consejeros a determinar si las decisiones y el avance de la empresa son los más apropiados y están conformes a los planes aprobados y permite conocer la información que debe pedir para sentirse razonablemente informado
  • Entender las diferentes fuentes de financiación de una compañía y las ventajas y desventajas de cada una.
  • Introducción a la gestión de riesgos (mapa de riesgos) que se ha convertido en una función clave de supervisión por parte del Consejo


Fechas 2017

El Consejo y las Finanzas
Fechas 

27 y 28 de Septiembre

18 y 19 de Octubre    COMPLETO

LugarMadrid
Duración2 días
Horariode 9 a 19 h.