Inicio > Certificado IC-A

Certificado IC-A

 

ABIERTAS NUEVAS CONVOCATORIAS EN TODOS LOS CURSOS DEL PROGRAMA 

 

El programa de formación y actualización para Consejeros conducente a la obtención del CERTIFICADO IC-A en Buen Gobierno de las Sociedades consta, actualmente, de los siguientes cursos, cuyo seguimiento se recomienda en el siguiente orden:

1. Funciones del Consejero y del Consejo

2. El Consejero y la Ley

3. El Consejo y las Finanzas

4. El Consejo y la Estrategia

5. El Consejo y el Compliance

Tras el seguimiento del programa conducente al CERTIFICADO en Buen Gobierno de las Sociedades, los asistentes están dotados de las herramientas elementales para poder acreditar conocimientos del Buen Gobierno y de las funciones clave del Consejero y del Consejo, para poder desempeñar con responsabilidad la función profesional de Consejero/a.

Aquellos asistentes que deseen optar al CERTIFICADO en Buen Gobierno de las Sociedades para Consejeros, deberán realizar un examen online de cada módulo y superarlo con éxito.

Contenido y beneficios del programa CERTIFICADO IC-A

Conocer los elementos necesarios para poder realizar una actividad profesional como Consejero analizando en detalle las funciones, derechos, deberes y responsabilidades de los Consejeros y del Consejo.

  • Funciones del Consejo de Administración y funciones, deberes y responsabilidades de los Consejeros
  • Derechos y deberes de los accionistas y funcionamiento de las Juntas Generales
  • Conceptos financieros para poder supervisar la salud de la empresa
  • Desarrollo de herramientas de pensamiento y análisis estratégico
  • Gobierno corporativo y cumplimiento normativo: modelos de organización y gestión que incluyan las medidas de vigilancia y control idóneas para prevenir delitos o para reducir de forma significativa el riesgo de su comisión
  • Estructura y contenidos prácticos, impartidos por Consejeros en activo con experiencia contrastada y relevante.

Único programa para Consejeros en España recomendado y reconocido por los principales actores de Gobierno Corporativo e inversores internacionales, como el gestor de inversiones independiente HERMES, la Asociación mundial de inversores institucionales internacionales ICGN, la Confederación Europea de asociaciones de Consejeros, ecoDa, el foro mundial de gobierno corporativo GCGF del Banco Mundial/OECD, asimismo el programa del IC-A era el único recomendado y acreditado por la empresa de Servicios a Accionistas Institucionales ISS, cuando ISS gestionaba este índice sobre formación de Consejeros.

Objetivo del Programa

Formar y actualizar en las herramientas básicas para poder realizar y desarrollar la actividad profesional de Consejero en cualquier empresa, además de conocer y aplicar Buen Gobierno Empresarial.

Derechos de inscripción

La contratación del paquete completo del programa de “CERTIFICADO IC-A en Buen Gobierno de las Sociedades” tiene un descuento sobre el precio de cada curso. Los cuatro cursos deben realizarse en un plazo máximo de 18 meses. Transcurrido dicho plazo, los derechos de inscripción de los cursos no realizados se perderán. El descuento por la compra del paquete completo de 5 cursos solo es válido si se contratan simultáneamente los cinco cursos. Las inscripciones sólo se considerarán formalizadas una vez realizado el pago. Plazas limitadas por riguroso orden de inscripción. No se admitirán inscripciones si no van acompañadas del justificante de la transferencia realizada. Incluye derechos de asistencia, documentación, diploma acreditativo de asistencia, almuerzo, cafés y otros.

Medio de pago

Transferencia a favor del Instituto de Consejeros-Administradores a la cuenta número IBAN: ES33 0081 7305 1200 0219 0725  BIC: BSABESBB, del Banco de Sabadell,  indicando Nombre asistente y curso.

Cancelaciones

En caso de cancelación de la inscripción por parte del asistente, no se devolverá el importe de los derechos de inscripción. Si el IC-A se viera obligado a cancelar el curso, se devolvería el importe total de los derechos de inscripción.